- Ingresos netos de reaseguro de propiedad y accidentes (P&C Re) de USD 1.500 millones; fuerte índice combinado del 97,5%, ya que los impactos de eventos de grandes pérdidas fueron contenidos por una suscripción disciplinada
- Ingresos netos de Soluciones Corporativas de USD 425 millones; ratio combinado muy fuerte del 91,1%
- La pérdida neta del reaseguro de vida y salud (L&H Re) se redujo a 62 millones de dólares estadounidenses; excluyendo pérdidas por COVID-19, utilidad neta de USD 899 millones
- Fuerte retorno de la inversión (ROI) del 3.0%
- Posición de capital muy sólida con una relación de prueba de solvencia suiza del grupo (SST) del 234% a 1 de julio de 2021
- Excluyendo pérdidas por COVID-19, utilidad neta del Grupo de USD 2,3 mil millones y retorno sobre capital (ROE) del 11,7%
Impulsado por el desempeño de sus negocios de propiedad y accidentes, Swiss Re reportó un ingreso neto del Grupo de USD 1.3 mil millones en los primeros nueve meses de 2021, a pesar de importantes eventos de grandes pérdidas, particularmente en el tercer trimestre. La posición de capital de Swiss Re se mantuvo muy sólida, con un índice de SST del Grupo del 234% al 1 de julio de 2021.
Christian Mumenthaler, director ejecutivo del Grupo Swiss Re , dijo: “Gracias al enfoque sostenido del Grupo en la calidad de la cartera y la suscripción disciplinada, nuestros negocios de propiedad y accidentes obtuvieron excelentes resultados en los primeros nueve meses de 2021. Al mismo tiempo, pudimos apoyar a las comunidades afectadas por catástrofes naturales y la pandemia COVID-19”.
El director financiero del grupo Swiss Re, John Dacey, dijo: “P&C Re y Corporate Solutions están cumpliendo sus ambiciosos objetivos para este año, con un ingreso neto combinado de poco menos de 2 mil millones de dólares en los primeros nueve meses. También estamos satisfechos con el desempeño subyacente de L&H Re, que compensó el impacto de la pandemia, lo que resultó en una ganancia reportada por segundo trimestre consecutivo”.
Swiss Re mejora significativamente la rentabilidad en todas las empresas
Swiss Re logró sólidos resultados durante los primeros nueve meses de 2021 y reportó un ROE del 6.6%, en el contexto de la continua pandemia de COVID-19 y grandes catástrofes naturales. Las primas netas ganadas y los ingresos por comisiones del Grupo aumentaron un 5,9% a USD 32.000 millones en los primeros nueve meses de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado, y todas las empresas informaron aumentos. Los ingresos netos de Swiss Re, excluyendo COVID-19, aumentaron un 38% interanual hasta los 2.300 millones de dólares estadounidenses.
Swiss Re logró un rendimiento de las inversiones del 3,0% en los primeros nueve meses de 2021. El resultado de la inversión se vio impulsado en gran medida por los ingresos recurrentes y las ganancias por valoración de acciones, combinados con ningún deterioro crediticio, ya que Swiss Re navegó con éxito en el entorno de bajo rendimiento.
P&C Re reporta fuertes ganancias a pesar de las grandes pérdidas por catástrofes naturales
P&C Re reportó un ingreso neto de USD 1,5 mil millones en los primeros nueve meses de 2021, en comparación con una pérdida neta de USD 201 millones en el mismo período del año pasado. Este resultado se logró mientras el negocio absorbía grandes pérdidas por catástrofes naturales y refleja la mejor calidad de la cartera, los impactos de COVID-19 drásticamente más bajos y los sólidos resultados de inversión. Las primas netas devengadas de P&C Re crecieron un 6,0% a USD 16,4 mil millones, lo que refleja el continuo impulso de los precios, así como la evolución favorable del tipo de cambio.
Las grandes pérdidas por catástrofes naturales durante los primeros nueve meses del año ascendieron a USD 1.700 millones, más de lo esperado, pero aún por debajo de las primas obtenidas para esta clase de negocios. Las pérdidas se relacionaron principalmente con el huracán Ida y las inundaciones en Europa en el tercer trimestre, así como con la tormenta invernal estadounidense Uri en el primer trimestre. Además, las grandes pérdidas provocadas por el hombre ascendieron a USD 272 millones en lo que va del año.
El índice combinado mejoró significativamente a 97,5% durante los primeros nueve meses de 2021 desde 110,3% en el mismo período el año pasado. Sobre una base normalizada, P&C Re logró un índice combinado del 94,0% y está bien encaminado para cumplir su objetivo de menos del 95% para todo el año.
El desempeño subyacente mejorado de L&H Re, impulsado por las acciones de la administración, compensa en gran medida los continuos y significativos impactos de COVID-19
En los primeros nueve meses de 2021, L&H Re informó una pérdida neta de 62 millones de dólares. Esto se compara con un ingreso neto de USD 72 millones en el período del año anterior, ya que la empresa incurrió en reclamos relacionados con COVID-19 significativamente más altos de USD 1.2 mil millones en los primeros nueve meses de 2021, principalmente originados en los EE.UU. A pesar del impacto de la pandemia, L&H Re reportó ingresos netos positivos para el segundo y tercer trimestre de 2021.
Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones aumentaron un 10,2% hasta los 11.100 millones de dólares estadounidenses, respaldados por las grandes transacciones y la evolución favorable del tipo de cambio.
Excluyendo las pérdidas por COVID-19, el negocio subyacente de L&H Re tuvo un buen desempeño, aumentando los ingresos netos en un 45% interanual a USD 899 millones y logrando un ROE del 17,5%. Esto fue impulsado principalmente por un sólido desempeño de suscripción en todas las regiones, respaldado por acciones de administración vigentes y resultados de inversión favorables.
Corporate Solutions ofrece una relación combinada muy sólida
Corporate Solutions reportó una utilidad neta de USD 425 millones en los primeros nueve meses de 2021, en comparación con una pérdida neta de USD 357 millones en el mismo período del año pasado. La Unidad de Negocio continuó beneficiándose de las acciones estratégicas implementadas, lo que le permitió absorber con éxito grandes pérdidas por catástrofes naturales de USD 286 millones, principalmente relacionadas con Uri y el huracán Ida, y grandes pérdidas de origen humano, por un total de USD 212 millones durante los primeros nueve meses. de 2021.
Las primas netas devengadas aumentaron 6.2% a USD 3.9 mil millones, gracias a aumentos de tasas, crecimiento selectivo de nuevos negocios y evolución favorable del tipo de cambio, mientras que el impacto de las acciones de poda de cartera anteriores disminuyó. En lo que va del año, Corporate Solutions logró aumentos de precios ajustados al riesgo del 12%, a medida que continuaba el atractivo impulso de los precios.
La Unidad de Negocios reportó un índice combinado de 91.1% para los primeros nueve meses del año, por debajo del 116% para el mismo período del año pasado, como resultado de una suscripción disciplinada, una administración estricta de gastos, aumentos continuos de tarifas y un COVID-19 muy limitado. impactos relacionados en 2021. Con un índice combinado normalizado del 95,7% durante los primeros nueve meses del año, Corporate Solutions está bien encaminado para cumplir su objetivo de menos del 97% en 2021.
iptiQ continúa su crecimiento dinámico
iptiQ continuó haciendo crecer su negocio con éxito. En comparación con el mismo período del año pasado, las primas brutas emitidas para el negocio principal aumentaron un 118% a USD 520 millones, con buenas contribuciones en todos los mercados .
El director ejecutivo del grupo Outlook Swiss Re, Christian Mumenthaler, dijo: “Seguimos cosechando los beneficios de nuestras acciones estratégicas de suscripción y vemos oportunidades en todos los negocios para desplegar capital con rendimientos atractivos. Esto nos da confianza para el resto del año y en 2022, con todos nuestros negocios bien posicionados para continuar con su sólido desempeño”.