En diálogo con Informe Operadores de Mercado, Jonathan Vescio, Socio fundador de Grupo JV Argentina -Comercializadora, Seguros, Finanzas- nos dio su punto de vista acerca de la actividad de intermediación en la postpandemia y la importancia de la digitalización, y explicó los motivos por los cuales su Organización viene creciendo de manera exponencial desde hace 6 años.
Por la Dra. Gabriela Álvarez

El Grupo JV nació en el año 2015 en Lanús, donde uno de sus fundadores –Jonathan Vescio– residía en esta ciudad de la Provincia de Buenos Aires.
Jonathan se había recibido y matriculado como Productor Asesor de Seguros y al mismo tiempo estaba trabajando para una aseguradora en el sector de ventas telefónicas. Pero como siempre tuvo capacidad de organización y perfil de liderazgo, junto a su pareja se plantearon pensar la creación de su propio grupo y staff de productores a nivel nacional.
Dentro de Grupo JV se especializan en todo tipo de coberturas patrimoniales, ya sea automotor, hogar, bicicletas, celulares, en fin todo tipo de coberturas.
Por tales motivos, en oportunidad de esta nota, entrevistamos a su socio creador Jonathan Vescio, quien nos comentó su postura acerca del negocio asegurador.

– ¿Qué características distinguen a Grupo JV del resto de los productores de seguros?
– Como organizador de seguros, destaco que nuestro Grupo se distingue por ser 100% digital desde su inicio, tenemos una red de más de 100 productores matriculados, a los cuales los acompañamos, les damos atención de forma personalizada, los asesoramos, los ‘coucheamos’ y tenemos con ellos un contacto diario, lo cual hace que generemos con cada productor una relación laboral muy empática. Esa es la clave del crecimiento exponencial que venimos teniendo desde hace 6 años.

– ¿Qué balance -tanto positivo como negativo- realiza de la actividad que el productor asesor de seguros llevó a cabo durante la etapa de la pandemia?
– Cuando llegó la pandemia, que lo podría destacar como algo claramente trascendental a nivel internacional y que nos hizo a todos dar un vuelco de 180° a nivel personal, podría decir que a nivel profesional en Grupo JV no tuvimos ningún aspecto negativo, ya que toda nuestra organización es digital y automatizada. Es más, aunque suene paradigmático, en la etapa de pandemia nuestro Grupo creció enormemente con el ingreso de nuevos clientes y nuevos productores que buscaban contratar o trabajar con los medios digitales.
Sin embargo, como nuestra organización obviamente no se encuentra aislada, sino que somos parte de una sociedad, en la época de pandemia desde Grupo JV nos enfocamos en hacer muchos trabajos sociales y de ayuda comunitaria, porque como parte de un todo, de una sociedad, nos sentimos bien y útiles cuando ayudamos a quienes más los necesitan.

– ¿Cuál fue la respuesta de las aseguradoras a esa nueva realidad?
– Si reconocemos en el ramo de aseguradoras, muchas compañías tuvieron ciertos déficits en cuanto a respuestas por no estar actualizados tecnológicamente, pero nosotros como organización teníamos regulado y regularizado desde antes de la pandemia lo que es una eficiente atención al clientes y al productor.

– ¿Qué cambios nota en el perfil del cliente en los últimos tiempos?
– Podemos destacar que la gente, todo el público al que ofrecemos los seguros, también se actualizó en cuanto a contratar y recibir las propuestas de forma virtual y por apps reconocidas.

– ¿Cómo considera que continuará la actividad del productor de seguros, si tenemos en cuenta el crecimiento de las redes sociales y otros canales como competidores en la venta de seguros?
– Como organizador de Productores Asesores de Seguros considero que quienes no se digitalicen van a perder campo de trabajo, es por eso que mi rol como organizador es impulsar a nuestros productores a sumarse a esta transformación digital que vivimos.

– ¿Qué acciones lleva a cabo en miras a la venta de seguros no obligatorios para sus clientes? ¿Qué respuesta recibió de ellos? ¿Qué seguros fueron los más contratados?
– Un ejemplo de ello son las campañas digitales que lanzamos en redes sociales. Las mismas fueron muy positivas. Del 100% de los leads que ingresan, el 70% contrata nuestros seguros. Los seguros más contratados son los de hogar, celulares y bicicletas.
Hace pocos meses, decidimos formar un equipo de ventas externas para la comercialización de distintos productos más allá de los seguros. Hoy contamos con un call center de más de 30 posiciones, desde el cual lanzamos distintas campañas de ventas telefónicas como por ejemplo para Lo Jack Strix, Banco del Sol, entre otros.
Estamos convencidos de que la digitalización es fundamental para todos aquellos profesionales que se dedican a la comercialización.