La empresa perteneciente al Grupo ST, Orígenes Seguros de Retiro, compró el 100% del paquete accionario de MetLife Seguros de Retiro, la filial local de la empresa estadounidense dedicada a la administración de seguros de retiro individuales y colectivos, así como rentas vitalicias previsionales.
Con esta operación -cuyos valores no fueron difundidos por una cláusula de confidencialidad- Orígenes incrementa su posición en el segmento de Seguros de Retiro. Y al mismo tiempo, MetLife se focaliza en el negocio de Seguros de Vida y Patrimoniales, segmento en el que cuenta con más de 150 años de experiencia a nivel global y más de 25 años en Argentina.
A partir de esta adquisición, MetLife Seguros de Retiro pasará a llamarse Genes II Seguros de Retiro, una compañía del grupo asegurador Orígenes Seguros, y continuará operando en la Argentina bajo su nueva denominación.
“Este acuerdo consolida el posicionamiento de Orígenes Seguros de Retiro en el segmento que le dio vida a la compañía incrementando sus activos bajo administración y confirma el sendero de crecimiento que venimos desarrollando tanto en este rubro como a través de Orígenes Seguros en seguros de vida y patrimoniales, y ratifica la decisión de la compañía de seguir invirtiendo en el país, aún en medio de las dificultades coyunturales que impone la pandemia”, afirmó Pablo Peralta, Presidente de Orígenes Seguros.
“Para MetLife, esta operación permite que concentremos toda la energía y especialización en nuestro negocio de seguros de vida y patrimoniales en Argentina, segmento en el que contamos con una posición de liderazgo y en el que hemos invertido más de 10 millones de dólares en los últimos dos años, con más de 2 millones de clientes y 500 colaboradores”, concluyó Carlos Bargiela, CEO de MetLife Seguros en Argentina.