La contratación de un servicio de asistencia al viajero que cubra integralmente todos los posibles riesgos a los que pueda verse expuesto, es de suma importancia. No solo porque estará cubierto ante la ocurrencia de algun imprevisto, sino también porque saber que cuenta con la protección y asistencia de una compañía, le brindará la tranquilidad necesaria para disfrutar del viaje. La oferta de productos y servicios de Assist Card, empresa de amplia trayectoria en el mercado.

 

Escribe Dra. Gabriela Álvarez

 

Asistencia al Viajero

A la hora de planificar un viaje se nos abre un abanico enorme de tareas por realizar y detalles para tener en cuenta, como contratar los traslados, elegir la hotelería, seleccionar las excursiones, averiguar el clima, entre otras. Todo ello que forma parte del disfrute del viaje, muchas veces hace que pensar en la ocurrencia de algún posible inconveniente de salud, se transforme en un detalle ínfimo que preferimos ni mencionar. Pero lo cierto es que, si tomamos conciencia acerca de los inconvenientes que un pequeño problema de salud nos podría traer en el exterior, contratar un servicio de asistencia al viajero integral se transforma en uno de los temas más relevantes a la hora de pensar en un viaje.
Cuando decidimos emprender esta aventura de viajar, a los propios riesgos de la vida cotidiana de los cuales ninguno estamos exentos, se le suman el hecho de estar en un lugar que desconocemos, realizando tareas o paseos que no son los habituales, quizás probar deportes que nunca hicimos, así como probar comidas diferentes a las que estamos acostumbrados. A todos estos posibles riesgos de salud, se le suman también la pérdida del equipaje o documentos importantes, la cancelación de vuelos o mismo algún tipo de problema legal.
Por ello, la contratación de un servicio de asistencia al viajero que cubra integralmente todos los posibles riesgos a los que podemos vernos expuestos, es sumamente importante. No solo porque estaremos cubiertos ante la ocurrencia de algún imprevisto, sino también porque saber que contamos con la protección y asistencia de una compañía, nos brindará tranquilidad y la posibilidad de disfrutar del viaje.

 

 

Actualmente, los seguros de asistencia al viajero han ido desarrollándose y creciendo a la par de las necesidades de los viajeros, creando productos especiales no solo por rango etario, sino también de acuerdo al tipo de viaje que se realiza (de trabajo, de placer, entre otros), en función del lugar de destino elegido. Recordemos que hay países que exigen la contratación de la asistencia como condición del viaje mientras otros países lo dejan librado a la elección del viajante y en base a la duración del viaje. A ello se han ido sumando otro tipo de coberturas adicionales tales como la protección de las mascotas, responsabilidad civil, entre otras.
La tecnología en este ámbito desarrolla un papel fundamental, donde el uso de aplicaciones móviles, la posibilidad de contratar el servicio y utilizarlo desde cualquier lugar, las consultas médicas on line, son solo algunos servicios que se suman a la asistencia.

 

Assist Card

Para adentrarnos de lleno en el mundo de la asistencia al viajero y conocer el mercado por dentro, entrevistamos a Alexia Klegevich, CEO Global de Assist Card, una empresa con amplio reconocimiento en el mercado, quien nos nos dio detalles de las coberturas y servicios, entre otros temas.

 

 

– ¿Qué coberturas ofrecen al momento de contratar un producto de asistencia al viajero?
– Desde hace 48 años, nuestra misión principal en ASSIST CARD es ayudar a los viajeros en cualquier situación, en cualquier momento y en cualquier lugar. Somos la organización líder mundial en asistencia integral al viajero. Viajar con ASSIST CARD significa contar con respaldo inmediato las 24 horas, los 365 días del año, en más de 190 países donde tenemos servicios directos, para resolver cualquier tipo de inconveniente que se presente estando en el exterior. Nuestro objetivo es preservar no solo la salud del viajero sino también su tranquilidad y su comodidad.
ASSIST CARD ofrece soluciones integrales a cualquier imprevisto durante un viaje. Normalmente, el foco es la salud y el equipaje, una de las preocupaciones principales de los viajeros. Los planes de asistencia que brindamos son integrales. No solo protegen al viajero en el ámbito médico. El viajero tiene la posibilidad de adecuar su plan según sus necesidades e incluir diferentes adicionales que contemplan otros eventos no médicos como pérdida o cancelación de vuelo, pérdida, demora o robo de equipaje, extravío o pérdida de documentos personales, billetes aéreos y/o tarjetas de crédito, problemas que requieran asistencia legal y regreso anticipado, entre otros.
Particularmente en 2019 lanzamos un nuevo beneficio adicional que cubre determinadas enfermedades preexistentes, y con mejores límites de hasta U$S 150.000. Este servicio está disponible en todos los canales de venta y ofrece la cobertura de gastos de atención médica derivada de una enfermedad crónica o preexistente que haya desarrollado un episodio imprevisto de crisis durante el viaje, en la medida que resulte necesaria la estabilización del cuadro agudo para la continuación del viaje o el retorno al país de origen.
Desde sus inicios, ASSIST CARD supo adaptarse al constante cambio de las necesidades, requerimientos y tendencias de viaje. En este sentido, ha expandido su servicio a lo largo de los años, con el objetivo de ofrecer siempre soluciones a la altura de cada circunstancia y satisfacer las expectativas de los viajeros.
Así, por ejemplo, brindamos un servicio adicional para aquellas personas que deciden llevar animales en sus viajes. Con el beneficio de preservar la tranquilidad del viajero durante la estadía en el exterior, en ASSIST CARD brindamos una asistencia adicional para los animales: «Mascotas». Con éste, el viajero puede proteger a su perro o gato en caso de que se enferme, sufra algún accidente o genere un incidente y afecte a terceros.
En 2019 también lanzamos «Responsabilidad Civil», un nuevo beneficio que ofrece cobertura por daños a terceros durante un viaje. Por ejemplo, si durante un viaje, jugás al fútbol y la pelota rompe un vidrio, este beneficio adicional cubriría los gastos de reparación del mismo. El objetivo de este servicio es brindar al viajero la seguridad de saber que, ante cualquier riesgo que comprometa, incluso, el daño a la propiedad de terceros o a terceros, siempre será respaldado.

– La compañía ofrece múltiples opciones de viajes de acuerdo al interés personal y al destino elegido por el viajante, ¿qué cobertura es la más solicitada y a qué tipo de público se dirige?
– Cada cobertura de ASSIST CARD la pensamos en función de respaldar al viajero en los imprevistos que pueda tener durante su estadía en el exterior.
El viajero tiene la posibilidad de elegir el plan y la cobertura que esté más acorde a sus necesidades. Así, siempre recomendamos que para elegir «la mejor asistencia», el viajero tiene que considerar ciertos aspectos como:

Origen y destino: hay destinos como la zona Schengen, de Europa, que requieren coberturas con montos específicos y también planes con coberturas para viajeros multidestinos.
Duración: hay coberturas que serán más indicadas para una estadía de meses y otras diseñadas para estadías en el exterior que duren un año.
Tipo de viaje: puede elegir coberturas especiales para su viaje de estudios, negocio o práctica de deportes.
Edad: tenga presente que hay coberturas especiales para adultos mayores.

Además, en 2019 volvimos a ser los proveedores de asistencia en viaje para los clientes Visa y American Express, procesados por Prisma Medios de Pago. Esta alianza permite a los socios realizar ampliaciones de los beneficios o adquirir servicios ASSIST CARD a precios preferenciales, en función al segmento al que estén asociados en sus tarjetas.

– El uso de la tecnología ha revolucionado el mercado de seguros, ¿qué opciones tecnológicas brindan a los clientes para facilitar el uso de la asistencia en caso de suceder algún imprevisto?
– En ASSIST CARD creemos firmemente que la innovación es el único camino para poder seguir brindando y mejorando aún más la calidad de los productos que nos han llevado a ser la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, con servicios en 190 países.
Nuestro espíritu como organización es no adaptarnos al futuro, sino crearlo, ir un paso adelante, para ofrecer a nuestros socios estratégicos y clientes productos y servicios que se adelanten a sus necesidades.
En la industria de asistencia al viajero, la tecnología jugó un rol fundamental, dado que hoy la experiencia de viaje es, en la mayoría de sus instancias, ‘digital’. Nosotros aparecemos como ‘aliados’ cuando la persona ya está en viaje y ahí también debemos brindarles una experiencia de asistencia digital.
Una tendencia que observamos es la de la autogestión, por lo que el viajero desde nuestra aplicación puede comprar, asistirse y hasta coordinar sus reintegros, entre otras funciones. Además, ofrecemos servicios innovadores como nuestra solución de telemedicina, TELEMED o nuestra solución de realidad aumentada, LOOP Your World.

TELEMED es un servicio de asistencia médica remota, en donde el viajero puede tener una videollamada con un médico clínico o pediatra a través de la App. De manera rápida y sencilla, un médico especializado consultará la información ingresada en la autogestión para lograr un diagnóstico médico más preciso durante la videollamada. Así, TELEMED garantiza la tranquilidad de contar con un acompañamiento profesional médico durante todo el viaje, en el mismo idioma. Brinda seguridad y confianza de que el paciente obtendrá una consulta médica por medio de la autogestión evitando pérdidas de tiempo innecesarias.
LOOP Your World enriquece y potencia la experiencia de los viajeros en cualquier lugar del mundo al mostrar, en modo de realidad aumentada, todos los puntos de interés (museos, restaurantes, aeropuertos, hospitales) de los destinos que se visiten.