Eco – Campo – Aventura en Luján

Historia
Rodizio Campo Luján se encuentra ubicado en el casco de una estancia de principios del siglo XIX, sobre un campo cuya extensión comprende 96 hectáreas localizadas a 71 km de Capital Federal, en Luján, Provincia de Buenos Aires.
El nombre original de la estancia es «Los Querandíes», según se puede apreciar en unos azulejos de vieja data, que se encuentran en la entrada al predio. El primer restaurante lo inauguró una familia de origen alemán, cuyos miembros fueron los que antecedieron a los actuales dueños, quienes decidieron inaugurar lo que hoy es «Rodizio Campo» en el año 1995. Además de una excelente gastronomía, Rodizio Campo Luján propone una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia.

Nombre
La estancia debe su nombre a los pueblos originarios que habitaban el lugar.
En cuanto a la palabra ‘Rodizio’, es un tipo de servicio característico, usado principalmente en Brasil y Portugal, que tienen en común el servicio denominado ‘table d’hote’, en el cual se abona un precio fijo, con un menú basado principalmente en carnes asadas a las espadas, las cuales son cortadas en la misma mesa y a pedido del consumidor.

Arquitectura
El casco principal de la estancia es una típica construcción de fines del siglo XVIII o principios del siglo XIX, que se caracteriza porque sus paredes son anchas y todas sus habitaciones están orientadas a un patio interior, el cual se encuentra enmarcado con columnas terminadas en arcadas, con grandes salones de estilo colonial, haciendo que el público sienta que está en un verdadero viaje temporal sin perder las comodidades del siglo XXI
Para ser utilizado para lo que hoy es el restaurante se realizaron algunos cambios que no modificaron el espíritu original de la construcción, y además fueron llevados a cabo por destacados arquitectos que comprendieron a la perfección la idea o concepto de Rodizio.
Rodeando al restaurante hay una vieja galería y glorieta al frente, manteniendo sus puertas principales y ventanas de época para que la vista cree la sensación de contraste de colores y se entremezcle con el maravilloso paisaje natural.
Por otra parte, Rodizio Campo se encuentra enmarcado por un importante parque, que fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, autor entre otras obras del Jardín Botánico y del Rosedal de Palermo (Parque 3 de Febrero), quien fue sin dudas uno de los mayores exponentes de la arquitectura, el paisajismo y el urbanismo que tuvo nuestro país, y quien diera personalidad a la Ciudad de Buenos Aires.

Ambiente
Los fines de semana Rodizio Campo cuenta con un público muy familiar, que busca tanto la gastronomía como la propuesta de Eco-Campo-Aventura, combinando actividades en la Granja para que los más pequeños puedan interactuar con los animales y aprender; Paseos en Carreta; Circuito de Mountain Bike que consta de dos kilómetros de recorrido para todas la edades; Cabalgatas con caballos mansos para el disfrute de toda la familia; y Bosque Aéreo, que es la actividad más reciente y consta de un circuito de 350 metros a través de su bosque natural.
Además, el restaurante cuenta con presencia de turismo extranjero, el cual se ve muy atraído por las características de campo y estancia argentina, que resultan llamativas para todo aquel que visita la Argentina y que desde Rodizio logran mostrar con la mayor vericidad y comodidad que se puede ofrecer por estos días, además de la excelente carne al asador -de primera calidad- acompañada de las más deliciosas entradas y guarniciones. Por otra parte, Rodizio es frecuentado por gran cantidad de empresas que buscan realizar convenciones, encuentros, team buildings, family day y festejos de cierre de año. En Rodizio Campo saben que este tipo de eventos se deben dar con el mayor confort y divertimento ya que son fechas especiales y únicas.
Por último, también cuenta con gran cantidad de eventos sociales, desde cumpleaños familiares, celebraciones, cumpleaños de 15, hasta Bodas con un particular estilo propio. Se trata de acontecimientos únicos e irrepetibles, para los cuales se brinda el mejor servicio.

Gastronomía
Al llegar, la ‘Bienvenida’ consiste en un Mate Bar (con equipos de termos y mates para utilizar por familia) / Café / Té.
Luego, la ‘Recepción Campestre’ abarca una Selección de Quesos nacionales, Variedad de fiambres, Salame criollo.
Sándwichs de Bondiola Fileteada en figaza de manteca, aceitunas negras y verdes.
Empanadas criollas fritas y al horno.
El Servicio de Aperitivos comprende: Cinzano, Gancia, Terma, Agua y Gaseosas de la línea de Coca Cola.
Al ingresar al Casco, el Almuerzo consiste en: Mesa Buffet con Salad Bar, tabla de quesos y fiambres, platos mediterráneos y platos criollos (Tortillas, Coctail kanikama, lengua a la vinagreta, Vitel toné, Ensalada de calamares, Ensalada Waldorf, Ensalada rusa, Matambre de carne).
‘A las espadas y al Asador’ abarca Chorizo, Morcilla, Mollejas, Colita de cuadril, Pollo, Bondiola, Costillar vacuno, Vacío, Pollo. Acompañado con guarniciones de verduras y hortalizas frescas o canastas de papas fritas.
Para el cierre, el Postre incluye Variedad de postres clásicos argentinos como Mousses, Flan casero, Budín de Pan, Queso y dulce, Helados.

Actividades & Servicios
Actualmente, la propuesta de Rodizio Campo se renueva constantemente en servicio y calidad, que son considerados como verdaderas normas a cumplir y a superar, ya que esto le permite al restaurante destacarse en el mercado y nutrirlo de novedosas opciones, lo cual finalmente lleva a liderarlo, haciendo que la oferta y demanda sean objeto de aprendizaje constante. Todo el tiempo se busca renovar el emprendimiento para que, no sólo siga siendo líder en su aspecto gastronómico, sino que sea una de las alternativas principales de entretenimiento familiar en Buenos Aires, a través de su programa Eco-Campo-Aventura, combinando actividades como Mountain Bike, Arquería, Bosque Aéreo, Cabalgata e interacción de los más pequeños en la Granja.
Se trata de una oferta única, atractiva y para toda la familia, que demuestra que Rodizio Campo Luján es una empresa en constante crecimiento, que se interesa por los gustos y exigencias del público y que, además, se focaliza en la innovación.
Recientemente, inauguraron también el Servicio Rodizio Campo Food Truck, el cual ya fue utilizado en eventos corporativos y sociales, y cuenta con su quinta participación en el «Fest Patio de Sponsors del Super Rugby» en Argentina, acompañando a Jaguares. De este modo, buscan adaptar esta tendencia mundial al espíritu argentino que más nos representa: las carnes a la parrilla y el sentimiento de amor por nuestra patria como lo representan los Jaguares por todo el mundo. Esta propuesta de servicio más dinámico e integral, junto a su mayor presencia en redes sociales, interacción más directa y digital con sus clientes y su nueva venta de entradas y servicios de manera electrónica a través de su web, son muestras de la renovación y actualización del servicio de Rodizio Campo.