Para vivir unas vacaciones diferentes

Historia
Castor Ski Lodge es un complejo de 15 cabañas independientes ubicado en la base del Cerro Castor, Ushuaia, Tierra del Fuego, en medio de un bosque centenario de Lenga. Desarrollado bajo un concepto de servicio a medida de los esquiadores, el complejo posee un marcado carácter propio, que hace de la estancia una experiencia única, redefiniendo el concepto de viaje de esquí.
Considerando que se encuentra emplazado en la base del Cerro Castor, la idea original fue construir un alojamiento exclusivo para aquellas personas que quisieran quedarse a dormir en la base del centro de esquí. Para ello, las cabañas fueron diseñadas con un estilo propio, con materiales de la zona.
El complejo de cabañas Castor Ski Lodge se realizó en dos etapas, la primera se inauguró con 8 cabañas en Julio de 2005, la segunda etapa se completó en la temporada 2007 llegando a un total de 15 cabañas, distribuidas de la siguiente manera: 4 cabañas de 68 m2 para dos/tres personas, 10 cabañas de 105 m2 para cuatro/cinco personas y una cabaña de 180 m2 para seis/siete personas; con un total de 70 plazas disponibles.

Nombre
Un lodge es un tipo de hotel pequeño, adaptado a todo tipo de lugares. Es utilizado especialmente por personas que practican deportes o gustan de lugares como las montañas, las selvas, la sabana, etc. Los lodges han ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en sitios casi idénticos a un hotel, donde las comodidades son prácticamente las mismas, incluyendo hermosas habitaciones preparadas para los diversos climas, servicios de comida de lujo e incluso personal altamente calificado para brindar las mejores comodidades a los visitantes. Lo que hace a un lodge diferente es el hecho de estar ubicado en lugares estratégicos que proporcionan a las personas una mayor cercanía con la naturaleza, en este caso la montaña y pistas de esquí.
Un lodge generalmente está construido de madera y con materiales que lo hacen más acorde a la sensación de estar en una cabaña en medio de paisajes espectaculares. Aunque en ese sentido es diferente a hospedarse en un hotel moderno, está muy alejado de ser una aventura, ya que presenta casi los mismos lujos. Considerando todos estos factores, se decidió nombrar a las cabañas Castor Ski Lodge.

Arquitectura
Construidas con piedra, troncos y madera de Lenga, las cabañas cuentan con una distinguida arquitectura, en línea con un fuerte sentido de la estética, el confort y la practicidad. Estratégicamente ubicado para mantener la armonía con la naturaleza y buscando las mejores vistas del bosque y la montaña, es el ámbito indicado para encontrar la tranquilidad y privacidad necesarias para disfrutar de unas vacaciones diferentes en un sitio único.
Por el momento, desde Castor Ski Lodge no proyectan seguir creciendo en cantidad de plazas, ya que apuntan a mantener la exclusividad y abocarse a sus huéspedes.

Perfil
El perfil del huésped característico está dado en gran proporción por familias de alto nivel socio económico que buscan confort, comodidad, tranquilidad y exclusividad con un trato profesional, cordial y personalizado. Castor Ski Lodge es una experiencia que hay que vivirla para entenderla. Está desarrollado para que los huéspedes sólo se tengan que ocupar de esquiar, mientras que del resto se encarga el lodge. El 70% de los huéspedes son nacionales y el porcentaje restante corresponde a extranjeros.
El complejo posee los servicios de un hotel exclusivo, pero con la comodidad y privacidad de las cabañas independientes, en un ámbito con carácter propio, cálido y especialmente diseñado para recibir a los huéspedes con el máximo confort y la mejor calidad de atención. Se trata de un servicio hecho a medida de los amantes del esquí y la vida de montaña. Castor Ski Lodge ofrece un servicio de atención exclusivo, que garantiza la calidad de su estadía, en un contexto único, al pie de la montaña, rodeado del paisaje más imponente.

Gastronomía
Ubicado en la base del Cerro Castor y rodeado de un imponente bosque y vista a las montañas, se encuentra el restaurante Morada del Águila. Distinguido por su propuesta culinaria, ofrece una combinación de los exclusivos sabores de su cocina con la selección de los productos más nobles, que logran la mejor mezcla de cocina europea y sabores regionales. La propuesta culinaria de Morada del Águila, que puede disfrutarse en el complejo, refuerza la identidad exclusiva de Castor Ski Lodge, combinando auténticos platos regionales e internacionales con un maravilloso paisaje. Se caracteriza por ofrecer el mejor Cordero Fueguino de la isla, asado a la cruz, desde hace más de 15 años. Además, es el ámbito indicado para disfrutar cada atardecer, compartir un buen café o un chocolate caliente, así como también un exquisito whisky junto al hogar a leña.
En Morada del Águila se puede disfrutar de exquisitos desayunos que abarcan café, té, tés especiales, leche, jugos naturales, chocolate y yogures, acompañados por panes artesanales, pastelería dulce y salada, frutos secos, variedad de quesos y fiambres, mermeladas; a los cuales se agrega buffet de huevos revueltos, bacon crispy, jamón crudo, blinis y panqueques.
Cuando la noche se cierne sobre el valle, los privilegiados huéspedes del Castor Ski Lodge disfrutan de un servicio de bistró con un menú que varía durante los siete días de la semana pudiendo elegir entre dos entradas, dos platos principales y dos postres diferentes cada noche.
Sus platos son totalmente seleccionados y diseñados por el Chef Ejecutivo Martín Bañuelos y supervisado por Carlos Pulido, gerente de A&B de los siete restaurantes que existen en el centro de esquí. El menú de Morada del Águila está armado en base a productos y materia prima de la zona, como cordero fueguino, centolla del Beagle, mariscos y merluza negra, hongos frescos y carnes de caza, entre otros.

Cerro Castor
Cerro Castor se encuentra ubicado a 26 km. de la ciudad de Ushuaia, Argentina; en la Ruta Nº 3, Km. 26; de fácil acceso porque el camino es totalmente asfaltado.
Se trata del centro de esquí más exclusivo de la Argentina, ya que por ser el punto turístico más austral del planeta, posee características que lo hacen único y diferente. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte).
Cerro Castor es producto de un proyecto familiar que logró cristalizarse el 9 de julio de 1999 cuando abrió por primera vez sus puertas al público. Muchos son los cambios que se han producido a lo largo de estos años de trabajo. En un principio, Cerro Castor contaba solamente con 3 telesillas cuádruples, 1 teleski, 15 pistas y un edificio en la base.
Hoy su infraestructura es diferente y ha crecido mucho pero mantiene la esencia que lo caracterizó desde sus comienzos. Gracias al esfuerzo de todos, hoy esta montaña posee medios de elevación para todos los niveles de esquí, alojamiento en la base, 7 puntos gastronómicos que permiten apreciar el paisaje fueguino desde diferentes lugares, pero por sobre todas las cosas mantiene esa calidad de nieve que siempre la caracterizó.