Santiago Scally, Chief Operating Officer, y Marcelo Accame, Gerente Comercial del Canal Productores, ambos de Colón Compañía de Seguros, comentaron detalles sobre el lanzamiento de la nueva cobertura.
Escribe Aníbal Cejas
“Con este nuevo producto cubrimos la Responsabilidad Civil y además le permitimos al asegurado tener resguardada la unidad ante el riesgo de Robo, Incendio y Accidente», destacaron los ejecutivos de la aseguradora comandada por Eduardo Iglesias.
Sobre el lanzamiento de este nuevo seguro de robo para motos, Santiago Scally detalló: «Hace casi dos años venimos trabajando en la rama de motos en el riesgo de responsabilidad civil y ahora con este lanzamiento estamos completando la oferta brindando una protección integral a la moto y al asegurado. Contamos con coberturas diferenciales que hacen que este producto se destaque por sobre los seguros existentes en el mercado actual».
Luego Marcelo Accame detalló las características de la cobertura: «La oferta se completa con dos coberturas de robo, donde incluimos una combinación de beneficios, sumando robo o hurto parcial al amparo del total sin franquicia, pérdida parcial y total por incendio sin franquicia y daños por granizo.
Ambas coberturas incluyen Accidentes Personales y una robusta Asistencia Mecánica ofrecida por Colón Asistencias, empresa que forma parte del grupo de nuestra aseguradora».
Accame señaló que el producto es comercializado a través de su red de intermediarios, distribuida en todo el país.
«Hoy tenemos intermediarios en casi todas las provincias. Nuestro plan es continuar con el crecimiento sostenido en todo el territorio nacional por eso este lanzamiento está alineado con esa estrategia», acotó Scally.
Digital
De acuerdo al testimonio de Accame, el seguro también podrá contratarse de forma digital: «Al usuario le brindamos una herramienta ágil, simple y amigable con la que nuestro productor tiene una experiencia totalmente on-line, desde el proceso de cotización hasta el proceso de contratación y el post-venta. Además, tiene la capacidad de auto-gestionarse desde nuestro portal como un diferencial para mejorar su servicio al asegurado».
«Una de nuestras fortalezas es la innovación y somos reconocidos por el mercado por esto. Y es así como trabajamos con nuestros equipos. Ya hemos presentado los productos y estamos teniendo una respuesta muy positiva del canal», agregó Scally.
Ampliación
Acerca de las razones que llevaron a la Compañía a ampliar su cobertura en este ramo, Accame indicó: «Fue una combinación de factores. Por un lado, los dos años operando en la rama nos dio la experiencia para poder lanzar estas coberturas sabiendo que íbamos a ofrecer algo superador. Y también el fuerte crecimiento de nuestra red de productores, quienes, estando muy satisfechos con nuestra calidad de servicio, nos pedían completar la oferta para fortalecer el vínculo con la compañía».
«Desde el inicio de Colón tenemos muy claro y definido nuestro road map, y desde hace tiempo venimos trabajando para poder finalmente hacer el lanzamiento en el segundo semestre del 2019», sumó Scally.
Un ramo en crecimiento
De acuerdo a distintas evaluaciones, el parte de motos en circulación en la Argentina supera los 8 millones de unidades. Como en tantos otros aspectos, no existe una cifra definitiva. Pero lo que sí es concreto es la cantidad de motos expuestas a riesgo en la cartera de las aseguradoras que operan el ramo al 30 de junio de 2018: 1.613.927, con un incremento de 20% respecto al año anterior. Por lo tanto, el mercado potencial a cubrir es muy amplio. Las unidades con seguro no representan más del 15% del total.
¿Cómo ven el ramo de moto vehículos en la actualidad desde Colón? Accame respondió: «Si bien este año la coyuntura económica produjo una caída de las ventas, es un mercado que creemos va a seguir en crecimiento porque es una solución a la movilidad de la gente. Sin embargo, es preocupante el bajo porcentaje de motos que están aseguradas, lo cual demuestra que tenemos una enorme tarea para generar conciencia aseguradora en los conductores de moto vehículos».
A esto, Scally añadió: «Por lo que comentó Marcelo, lanzamos coberturas muy flexibles que se adecuan a los distintas necesidades y presupuestos. Y lo que es más importante, una herramienta que le permita al productor vender de una manera muy sencilla y desde cualquier lugar para poder llegar a más personas».
Accame aclaró que la demanda de seguros es muy variable, y que en cada zona geográfica es distinta: «La necesidad de los motociclistas de AMBA es en mayor medida la cobertura de responsabilidad civil acompañada de robo, mientras que en el interior es a la inversa, suele ser mayor la contratación de responsabilidad civil».
Y agregó: «En este sentido, las autoridades nacionales, provinciales y municipales juegan un rol fundamental. Siendo la responsabilidad civil un seguro obligatorio, en aquellas jurisdicciones donde se ejerce un mayor control impacta directamente en la cantidad de motos y personas aseguradas».
Por último, Scally señaló: «Por este tema es que estamos trabajando en conjunto con las asociaciones y autoridades en distintas acciones en todo el país. Con el objetivo de incrementar la conciencia aseguradora y también llegar con nuestra red a cada vez más personas».